Gastronomía

Gastronomía

Outes es bien conocido en nuestro entorno por su variedad culinaria y ampliamente demostrada está la excelencia de los productos con los que se elaboran gran parte de los menús que luego se ofrecen en nuestros establecimientos hosteleros. Algunas carnes de ternera, cerdo, pollo y conejo aún provienen de la crianza tradicional. De excelente calidad son también los pescados y mariscos de nuestra ría y las hortalizas y verduras que provienen de los huertos familiares, donde se produce un cuidado muy respetuoso con el medio ambiente. Todos estos elementos hacen que los platos que se elaboran en cada uno de los restaurantes y casas de comidas de nuestro municipio sean del agrado de los comensales.

Carnes a la piedra o a la brasa, guisadas de ternera, cerdo, conejo, cordero, cabrito, etc. Mariscos: Tanto bivalvos (berberecho, almeja, ostras, mejillón, navaja) como crustáceos (nécora, centolla, buey, lubrigante, cigala, etc..) y pescados de nuestra ría, en caldeirada, a la brasa, etc.. Moluscos como el pulpo a la plancha, parrilla o a la feria, el chopo, calamares, etc. Empanadas de trigo o de maíz. Cocido gallego. Filloas de la piedra o sartaña, etc..

Berberechos y almejas (lonja de O Freixo)

La cocina de nuestra tierra hará las delicias de los comensales. Podremos degustar, desde sencillos platos en los que los productos son más económicos, hasta mariscos de alto precio, pero siempre con la máxima garantía de frescura, todos ellos difíciles de conseguir en otros lugares, debido a la procedencia próxima de nuestra ría y nuestro campo.