Barranquismo

A nivel particular o a través de empresas privadas, tenemos varias rutas que se pueden practicar, situadas en la parroquia de San Lourenzo de Matasueiro:

*Descenso de cañones en Santa Baia, que al no ser un barranco muy exigente técnicamente, permite gozar de la actividad y del entorno a todo tipo de personas independientemente de su conocimiento del deporte en cuestión y de su forma física. Durante el descenso cruzaremos un bosque frondoso y con distintos tipos de árboles, alfombras de musgo, rocas y cascadas. Descubriremos este entorno caminando, nadando, realizando saltos y disfrutando de toboganes naturales.. 

*Barranquismo no río Ribeiriños, es este un cañón con mucho desnivel. Una sucesión continua de siete rápeles con agua, que hace de esta, una actividad técnica y segura, bajo la belleza cautivadora del bosque de rivera por el cual discurre. Pocos barrancos cuentan con esta cantidad de rápeles por los que bajan las aguas encañonadas. Catalogado de nivel medio, es necesario tener cierta experiencia antes de realizar esta ruta.

Foto de Andrés Villar (villarandres.blogspot.com.es)